Gif animado: herramienta publicitaria que funciona muy bien en Facebook

gif animado, facebook, publicitaria, diseño, producción, viral,

 

La publicidad tiene que ser llamativa, y el gif animado es una buena opción. Echa un vistazo aquí a algunos de los proyectos que he realizado en formato gif animado.

Un gif animado es una pieza  bastante particular. Idealmente debe comportarse de manera cíclica, es decir, de reproducción infinitiva y con la mínima (o ninguna) ruptura visible a dicho ciclo. El gif logró tener su mayor presencia o popularidad en los años 90´s. Redes sociales como Tumblr y más recientemente Facebook, han recuperado su presencia en Internet, que ahora cobra especial interés para fines publicitarios.

Pensado justamente como herramienta publicitaria, el gif debe contar con características como:

  • Mínimo peso de archivo, para que sea de fácil carga en el explorador. Este punto tendrá fuerte relación con la procedencia de las imágenes que componen el archivo. Por ejemplo no es lo mismo un gif animado que ha sido extraído de un video (gif pesado como el que encabeza ésta publicación), o si proceden de una pequeña parte de éste. Los mejores resultados se obtienen a base de motion graphics 2d, poco complejos, en donde hay un control anticipado sobre el número de colores, además de programas que optimicen el peso (proceso), número de cuadros por segundos.
  • Identidad de la marca, logo, una referencia textual, o al menos, mediante elementos simbólicos que la relacionen.
  • Creatividad. Quizás el sello distintivo, que hace que la pieza tenga el potencial de provocar interés en la marca, y en un objetivo.
  • Simple. Cuando el movimiento es sutil, la imagen animada puede generar mayor interés.

El gif animado aporta fuerte valor en Facebook, acompañando los contenidos textuales de la publicación. Siendo considerado como parte de una campaña o dentro de la propia estrategia digital, puede potenciar el impacto orgánico. Pero ¿qué beneficios aportan a una campaña?

  • Visibilidad, porque generalmente cargan más rápido en comparación con videos
  • Viralidad, puesto que generalmente las personas los comparten con mayor facilidad
  • Empatía. Muchos son graciosos y pueden ayudar a popularizar la marca
  • Interactividad. El gif puede plantear incluso juegos sencillos con los que se relacione la marca.

Los trabajos que he realizado, son en su mayoría para Coope San Marcos. A continuación comparto algunos de los que considero mejor logrados, principalmente en función del peso de archivo, que es un detalle muy a tener en cuenta:

Gif animado para ahorro

gif animado para compra de carro o vehículo

gif animado para pensiones costa rica

gif animado para el día de la madre

Considere mis servicios profesionales en éste y otro tipo de piezas publicitarias. Puede contactarme vía Whatsapp al (506)87784978, o al correo inspirartevideo@gmail.com

Puede ver más de los gifs animados publicitarios que he diseñado aquí: http://giphy.com/channel/sammarcos